DOLY, 22 BOTELLAS DE PLÁSTICO RECICLADO EN CADA PAR

cliente

Doly

Sector

Moda/Calzado

servicios

Branding emocional
Visión, misión, valores
Taller con arquetipos de target
Estrategia de marca
Estrategia de contenidos

Zapatillas pisando botellas de plástico

el reto

DOLY es una startup de calzado que nace a finales de 2018 con el objetivo de hacer zapatillas casual, cómodas, versátiles y sostenibles, están fabricadas 100% en España. Un año después de su creación surge la necesidad de construir una propuesta de valor más sólida, encontrar una conexión con su público objetivo, con el objetivo de mejorar las ventas.

fila de zapatillas recicladas

NUEVA VISIÓN Y DEFINICIÓN DE ARQUETIPOS DE TARGET PARA MEJORAR LA RELACIÓN Y EXPERIENCIA DE CLIENTE

el proceso

Realizamos en cocreación con el cliente varias jornadas de comprensión y benchmarking para encontrar la verdadera propuesta de valor de la marca. Una vez bien definido el concepto de sostenibilidad, nos enfocamos en entender al cliente. Mediante una encuesta online y un taller de co-creación con arquetipos de target localizados en la encuesta, concretamos diferentes aspectos de la marca, comunicación y setup de estrategia de marketing. Con los resultados de todo este trabajo, conseguimos definir la visión y propuesta de valor de Doly.

En la siguiente fase implementamos la estrategia y realizamos un acompañamiento desempeñando el papel de brand guardian con los distintos proveedores de marketing durante los meses siguientes.

Moodboard de proyecto Doly

el resultado

Doly es ahora una compañía con una propuesta y un discurso de marca coherente, que ha encontrado su público objetivo y está desarrollando una estrategia de comunicación que empieza a dar sus frutos en el mundo de la moda sostenible online.

Re-pensamiento de marca

  • Co-creación nueva propuesta de valor
  • redacción Visión
  • Estrategia de marca
  • Estrategia de marketing

Acompañamiento

  • Brand Guardian ejecución estrategias (marca y marketing)
anuncio de Doly
equipom de trabajo de Doly