Cimbreá
SectorAlimentación
servicios
Diseño logotipo
Brandbook
Diseño packaging
Estrategia creativa
el reto
Cimbreá es una marca onubense de nueva creación que fabrica aceite de oliva de variedad Picual. Es un aceite de gran calidad, primera prensa y extracción en frío que se posiciona en el rango medio/alto de AOVES premium y ha recibido excelentes críticas en sus primeras catas. Partiendo del naming y tagline ya creados debemos diseñar logotipo, identidad corporativa y packaging del producto.
LO MEJOR DE NUESTRO OLIVAR, DIRECTO A TU MESA
el proceso
Desde el inicio del proyecto y en conversaciones con el cliente, se buscaba crear un diseño de logotipo y branding de marca que se diferenciara de los diseños habituales de marcas de AOVE. El “cimbreo” del olivo provocado por el viento, nos llevaba siempre a líneas gráficas desenfadadas, al campo y a Andalucía.
Combinamos la tipografía curva con 3 colores que se pueden encontrar en un olivo: el verde de la hoja y el rojizo de la maduración del fruto. Más tarde, decidimos contrastar la simplicidad del logo y el concepto campestre del olivar con distintos fondos que evocaran al perfeccionismo y detalle del arte nazarí con sus motivos geométricos que servirían como fondos en el diseño del envase.